El alimento de las abejas de miel

Para poder producir miel, las abejas de la miel consumen el polen y el néctar de una variedad de flores. Las abejas de la miel son atraídas a los jardines y los campos que contienen variedad de flores. Las abejas de la miel recogen azúcar, zumos de frutas, jarabes y otros productos dulces de varias flores.

El polen, una sustancia que se asemeja al polvo, es la célula germinal masculina producida por diversas plantas con flores. El polen es uno de los alimentos más ricos y naturales y contiene los componentes  nutricionales que las abejas de la miel requieren: azúcar, carbohidratos, proteínas, enzimas, vitaminas y minerales. Cada colonia de abejas recoge más de 60 libras de polen al año. El néctar es un líquido dulce que se encuentra en las flores. Las abejas de la miel recogen el néctar y lo convierten en miel.

La mayoría de las larvas de las abejas de la miel se alimentan de miel, pero las larvas elegidas para ser futuras reinas son alimentadas con jalea real. La jalea real es una secreción blanca producida por las obreras jóvenes. Esta substancia contiene polen y elementos químicos de las glándulas de las obreras. La jalea real contiene un suplemento dietético, es estimulante de la fertilidad y componente de otros medicamentos, así como vitaminas B. Las obreras y los zánganos son alimentados con jalea real cuando son larvas, mientras que las futuras reinas son alimentadas con jalea real a través de todas las etapas de su desarrollo.

Como las futuras reinas comen jalea real, crecen con rapidez y llegan a ser de doble tamaño que las otras abejas de la miel de otras castas. En razón al valor nutricional de la jalea real, las reinas tienen un largo término de vida y pueden poner hasta 2.000 huevos por día.

Las abejas de la miel recogen el polen y el néctar de una variedad de plantas con flores, incluyendo la flor de sangre, los dientes de león (panaderos), el trébol, la vara de oro y una variedad de árboles frutales. Las abejas obreras van en busca de comida y cuando encuentran una fuente de néctar, consumen todo el néctar que les es posible. Al regresar a la colmena, una obrera pasa el néctar a otra obrera. Esa obrera mantiene el néctar en su lengua hasta que el líquido se evapora y así se transforma en miel. Las obreras almacenan luego la miel dentro de las celdillas ubicadas dentro en la colmena.

Puedes encontrar alimento para abejas en http://www.planetarural.es/index.php/alimento_abejas



Fuente: es.orkin.com